HOMENAJE A DONALD JACKSON |
475 |
Mauricio Massone, Florencio Delgado, Daniela Osorio, Paula Ugalde y Calogero M. Santoro |
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ENTREVISTA A TIM INGOLD |
487 |
Cristián Simonetti y Diana Espirito Santo |
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ARCHEOLOGY AND HERITAGE |
Ocupaciones Arcaicas y Probables Evidencias de Navegación Temprana en la Costa Arreica de Antofagasta, Chile Archaic Occupations and Probable Evidence of Early Navigation in the Arheic Coast of Antofagasta |
503 |
Victoria Castro, Carlos Aldunate, Varinia Varela, Laura Olguín, Pedro Andrade, Francisco García-Albarido,Felipe Rubio, Pilar Castro, Antonio Maldonado y Jimena Ruz |
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Organización del Espacio y Uso de los Recursos Naturales en la Conformación de Aldeas y Campamentos en el Período Medio en los Valles de Azapa, Norte de Chile y Caplina, Sur del Perú Organization of Space and Uso of Natural Resources in the Configuration of Villages and Camps in the Middle Period in the Azapa Valley, Northern Chile and Caplina Valley, Southern Peru |
531 |
Iván Muñoz Ovalle y Jesús Gordillo Begazo |
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Plataforma Ceremonial Ushnu Inca de Chena, Valle del Maipo, Chile The Inca Ushnu Ceremonial Platform of Chena, Maipo Valley, Chile |
557 |
Rubén Stehberg |
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Vilca, Encuentro de Miradas: Antecedentes y Herramientas para su Pesquisa en Contextos Arqueológicos del Área Centro Sur Andina Vilca, an Encounter of Approaches: Antecedents and Tools for Its Search in Archaeological Contexts in the South Central Andes |
589 |
Francisca Gili, Ximena Albornoz, Javier Echeverría, Magdalena García, Carolina Carrasco, Fernanda Meneses y Hermann M. Niemeyer |
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Chaupisawakasi y la Expansión Pukara en el Valle de Quilcamayo-Tintiri Chaupisawakasi and the Pukara Expansion in the Quilcamayo-Tintiri Valley |
607 |
Henry Tantaleán y Carlos Zapata Benites |
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ANTHROPOLOGY AND HISTORY |
Ontología Relacional y Cosmopraxis, desde Los Andes. Visitar y Conmemorar entre Familias Aymara Relational Ontology and Cosmopraxis, seen from the Andes. Visiting and Commemorating Among Aymara Families |
629 |
Koen De Munter |
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“La Agarradura me la Atiendo en la Iglesia”: El Diablo como Símbolo Hegemónico en el Pluralismo Médico Aymara Pentecostal “I Heal My Agarradura at Church”: The Devil as Hegemonic Symbol in the Aymara-Pentecostal Medical Pluralism |
645 |
Carlos Piñones Rivera, Miguel Ángel Mansilla Agüero y Wilson Muñoz Henríquez |
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El Rito Fúnebre Mapuche del Descanso: De la Muda Ontológica al Árbol de los Ancestros The Mapuche Funeral Rite of Descanso (Repose): From the Ontological Change to the Tree of Ancestors |
657 |
Pablo Rojas Bahamonde |
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Antropología de las Prácticas Cotidianas: Michel de Certeau Anthropology of Cultural Practices: Michel de Certeau |
679 |
Rossana Cassigoli Salamon |
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DEBATE |
Reflections on Araucanian/Mapuche Resilience, Independence, and Ethnomorphosis in Colonial (and Present-Day) Chile |
691 |
Tom D. Dillehay |
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Comentarists |
¿Otra Soberanía o la Cultura de Siempre? |
703 |
André Menard |
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Una vuelta de Tuerca a los Temas Soberanos y de Pacto en las Relaciones Mapuche-Wingka a la Luz de la Obra de Tom Dillehay |
707 |
Rolf Foerster G. y José A. Isla M. |
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El Quiebre Ontológico a Partir del Contacto Mapuche Hispano |
713 |
José Quidel Lincoleo |
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Comentarios al Texto del Profesor Dillehay |
721 |
Rosamel Millaman Reinao |
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El Estado sin Estado entre los Araucanos/Mapuches |
723 |
Julio Esteban Vezub |
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Comentarios al Texto de Tom Dillehay |
729 |
José Bengoa |
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La Desunión como Principio de la Unidad Mapuche Disunity as Principle of Mapuche Unity |
731 |
Cristián Perucci González |
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Respuesta de Tom D. Dillehay |
735 |
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BOOK REVIEWS |
Los Primeros Andinos. Tecnología Lítica de los Habitantes del Centro de Chile Trece Mil Años Atrás. César Méndez |
737 |
Comentado por Calogero M. Santoro |