5 años índice de impacto: 0,9
Fuente: 2022 JCR Social Science
Edition de Thomson Reuters
SCImago Journal & Country Rank
                         

  

ARQUEOLOGÍA Y EDUCACIÓN FORMAL EN LA COSTA DE TALTAL-PAPOSO: REFLEXIONES SOBRE “ARQUEOLOGÍA PÚBLICA”

ARCHAEOLOGY AND FORMAL EDUCATION IN THE COAST OF TALTAL- PAPOSO: CRITICAL THROUGHTS ON “PUBLIC ARCHAEOLOGY”

Diego Salazar, Josefina Urrea-Navarrete, Manuel Escobar, Pedro Andrade, Mónica Muñoz, Cecilia Maldonado, Romina Torres y Karina Vargas

Con el objeto de contribuir a la formación de sujetos históricos en el marco del actual sistema educativo formal de la Comuna de Taltal, hemos desarrollado un proyecto que vincula los conocimientos académicos que hemos generado sobre el territorio y su (pre)historia en el marco de tres proyectos Fondecyt sucesivos, con saberes locales no académicos y con estrategias pedagógicas y didáctica de enseñanza-aprendizaje que responden a los objetivos de los planes curriculares del Ministerio de Educación, contextualizándolos a la realidad local. El presente trabajo sintetiza los alcances del proyecto y discute las posibilidades de profundizar los vínculos entre arqueología y educación formal en el marco de una arqueología pública crítica.

Etiquetas: arqueología pública, educación formal, Comuna de Taltal

Imprimir Correo electrónico