| Editorial | 
3-4 | 
| Vicki Cassman, Calogero M. Santoro Vargas, Vivien G. Standen | 
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| Paleoclimatic and material cultural perspective on the formative period of northern Chile | 
5-12 | 
| Luz M. Ramírez de Bryson, Robert U. Bryson and Reid A. Bryson | 
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| El proceso microevolutivo de la población nativa antigua de Arica | 
13-20 | 
| José A. Cocilovo, Héctor H. Varela, Oscar Espoueys and Standen, Vivien G. | 
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| Montículos y cuevas funerarias en patagonia: una visión desde cueva baño nuevo-1, XI Región | 
21-30 | 
| Francisco Mena and Omar Reyes | 
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| The peopling of the arica coast during the preceramic: a preliminary view | 
31-36 | 
| Bernardo T.Arriaza, Vivien G. Standen, Eliana Belmonte, Eugenia Rosello and Fred Nials | 
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| Patrones mortuorios en cazadores recolectores del pleistoceno y holoceno en Colombia | 
37-42 | 
| Gonzalo Correal Urrego | 
|   | 
| ¿Patrón funerario arcaico o alteración postdeposicional?: el enterratorio de patapatane en los Andes Centro Sur | 
43-49 | 
| Calogero M. Santoro, Vivien G. Standen and Bernardo T. Arriaza | 
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| Patrón funerario pre chinchorro en un contexto de semi sedentarismo y complementariedad ecológica: el sitio acha-2, extremo norte de Chile ca. 9.500 - 10.000 años a.p. | 
51-54 | 
| Juan M. Chacama Rodríguez and Ivan R. Muñoz Ovalle | 
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| Modalidades de enterramientos humanos arcaicos en el norte de Chile | 
55-62 | 
| Maria Antonietta Costa-Junqueira | 
|   | 
| Bone cutting, placement, and cannibalism?: middle preceramic mortuary patterns of nanchoc, northern Peru | 
63-72 | 
| Jack Rossen and Tom D. Dillehay | 
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| Evolución de las prácticas mortuorias en el litoral de la octava región | 
73-78 | 
| Víctor Bustos Santelices and Nelson Vergara Bórquez | 
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| Inhumación de una cabeza aislada en la puna Argentina | 
79-82 | 
| Hugo D. Yacobaccio, Celina M. Madero and María del Carmen Reigadas | 
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| Mummies on display: conservation considerations | 
83-85 | 
| Debra Meier | 
|   | 
| Mummy conservation and paleopathology | 
87-89 | 
| Guido P. Lombardi | 
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| Fascinación por las momias, reforzamiento de la vida | 
91-93 | 
| Julia Cordova González and Jorge Bernal Peralta | 
|   | 
| Nir-ft raman spectroscopy of the mummified skin of chiribaya mummies from Peru | 
95-98 | 
| Monika H. Gniadecka, Sonia E. Guillen and H.C. Wulf | 
|   | 
| Medical mummies: the history of the burns collection | 
99-101 | 
| Ronald S. Wade | 
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| How is it that Chinchorro has become part of the western swedish cultural heritage? | 
103-105 | 
| Monica Gustafsson | 
|   | 
| Un planteamiento experimental de replicación: registro y conservación de una momia chinchorro tardía | 
107-111 | 
| Bárbara Cases C. and Ana Maraí Rojas Z. | 
|   | 
| Benefits and disadvantages of some conservation treatments for Egyptian mummies | 
113-115 | 
| A. Rosalie David | 
|   | 
| Surgical procedures during ancient Egyptian mummification | 
117-123 | 
| Bob Brier and Ronald S. Wade | 
|   | 
| Presencia de la hoja de coca en el ajuar funerario de tres cementerios del periodo Tiwanaku: Az-140, Az-6 y plm-3 | 
125-135 | 
| Eliana Belmonte, Marietta Ortega, Patricia Arévalo, Vicki Cassman and LarryCartmell | 
|   | 
| Cesteria y cordelería para los muertos | 
137-144 | 
| Cecilia Pérez de Micou | 
|   | 
| Determinación taxonómica de fragmentos de madera de contexto funerario de la Cultura Chinchorro | 
145-154 | 
| Eliana Belmonte, Elizabeth Bastías, Miguel Gómez,, Ana María Mujica and Montenegro, Gloria | 
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| Uso de plantas en rituales funerarios del período formativo en Arica | 
155-160 | 
| Iván R. Muñoz Ovalle | 
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| Plantas para la eternidad | 
161-168 | 
| María Begoña del Casal Aretxabaleta |